-->
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

imprimir entrada
MODIFICACIONES EN EL REGLAMENTO DE CARA A LA TEMPORADA 2020-2021


Son los cambios que se han acordado para la siguiente temporada 20/21 en la que resalta el concepto de las manos, lago que personalmente no creo que se pongan de acuerdo en los diferentes partidos, novedades en los penaltis,el VAR y otras normas. Se podrán usar en caso de reanudarse la competición por el parón del dichoso virus covid-19..




Aclaración del concepto de mano

-En el caso de que el atacante toque el balón con la mano de manera fortuita únicamente conllevará sanción si la jugada acaba inmediatamente en gol o en una ocasión manifiesta de gol a favor del atacante o su equipo. Por ejemplo: Si tras tocar con la mano el balón, este se desplaza una distancia muy corta o se dan muy pocos pases.

-Con el fin de determinar con claridad la infracción por mano, se establece el límite del brazo en el punto inferior de la axila.

-La infracción por mano voluntaria por parte de un defensa se considerará como tal a la hora de determinar un fuera de juego.

Lanzamiento y tandas de penaltis

-Si el guardameta infringiera las reglas de juego, pero la pelota no entrara en la portería o rebotara en los postes o el travesaño, no se repetirá el lanzamiento a menos que la infracción del portero influyera claramente en el ejecutor.

-Si se sancionara al guardameta y se repitiera el lanzamiento, se advertirá al guardameta por una primera infracción (durante el partido o en la tanda de penaltis) y se le amonestará con tarjeta amarilla en caso de cometer más infracciones.

-Las tarjetas amarillas mostradas durante el partido (incluida la prórroga) no se tendrán en cuenta en la tanda de penaltis. Si se le mostraran a un mismo jugador dos amarillas, una durante el partido y otra durante la tanda de penaltis, constará en el acta arbitral como dos amonestaciones, pero no como expulsión.

-En el caso de que el portero y ejecutor de un tiro penal infringieran las reglas del juego al mismo tiempo, se sancionará al lanzador.

Árbitros de VAR

-Será necesaria una sola señal de televisión para realizar una revisión basada únicamente en el VAR.

-Siempre que el incidente que se vaya a revisar sea susceptible de consideraciones subjetivas, el árbitro lo debería revisar en el monitor a pie de campo, es decir, analizar las repeticiones en el área de revisión.

La IFAB también ha querido aclarar otros aspectos del reglamento como que el jugador que no respete la distancia mínima de cuatro metros de distancia cuando el árbitro señale balón a tierra para un adversario será castigado con tarjeta amarilla. No habrá sanción si en saque de puerta o tiro libre, el portero elevara el balón a un compañero y este se lo devolviera con la cabeza o el pecho para que el guardameta lo recogiese. Eso sí, el saque deberá ser repetido y no habría tarjeta a no ser que la infracción se produjera de manera reiterada.


0 comentarios:

Publicar un comentario

http://picasion.com/
FINALIZADA LA TEMPORADA LOS DATOS SON BORRADOS ..... PARA VER LOS DATOS DE CADA TEMPORADA SELECCIONA EL EQUIPO DESEADO MENÚ SUPERIOR Y ELIGE LA INFORMACIÓN DEL EQUIPO SELECCIONADO