-->
English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

imprimir entrada
Consejos para Llegar a ser un Futbolista Profesional

Consejos para Llegar a ser un Futbolista Profesional


ASISTENCIA A LOS ENTRENAMIENTOS

• Su presencia es indispensable para que se lo tenga en cuenta en el plantel. Atienda y resuelva sus cuestiones personales fuera de los horarios establecidos, de modo que no le impidan el normal desarrollo de los compromisos con el club. No se ausente sin previo aviso, un permiso será solicitado al Director Técnico. Su estadística de asistencia demuestra su interés en progresar y superarse.

EN LOS VESTUARIOS

• Trate de ser siempre el primero en llegar, mantenga el orden y el respeto, tanto a llegar como al retirarse, sin cometer incorrecciones como: gritar, molestar, esconder o tomar sin permiso pertenencias ajenas. Consulte a superiores la actividad a seguir, colabore con la utilería y con los elementos de trabajo, no limpie los botines dentro del vestuario. Use vestuarios y baños para uso específico.

INDUMENTARIA Y ELEMENTOS

• Preséntese con la indumentaria indicada por el entrenador, colabore con el traslado, cuidado y conservación de los elementos porque forman parte de sus medios de superación.

ATENCIÓN

• Preste atención de buen modo, sin molestar a las indicaciones del entrenador, desarrolle las actividades con agrado y espíritu positivo, dedíquese de inmediato, no se distraiga (igual que en los partidos) bríndese a su tarea, aprovecha al máximo el tiempo que Ud. invierte en el fútbol.

COMPAÑERISMO

• Colabore con sus compañeros para el buen desarrollo y ejercicios los entrenamientos, use un vocabulario adecuado, aconseje bien, ayude, aporte todo lo mejor de Ud. al servicio de los demás en busca de formar un grupo íntegro y con ganas de superarse.

ORDEN

• No se ausente o retire sin permiso para tomar líquido, usar algún elemento o tomar alguna iniciativa, comuníquelo y autorícese con el entrenador. El respeto mutuo e igualdad de derechos y obligaciones son signos de buena educación.

ASEO E HIGIENE

• Báñese de modo que no solo le sirva para aseo sino también para auto masajes, provéase de los elementos de higiene, hágalo tranquilo pero piense que el sector y el agua debe alcanzar para todos.

LESIONADOS

• Una consulta al médico debe hacerse antes o después de los entrenamientos, el afectado debe concurrir de inmediato al médico que se le indique o al propio avisando y cumpliendo con el tratamiento a seguir, todo lesionado que no deba permanecer en reposo o impedido de movilizarse debe concurrir y estar presente en las prácticas.

AL TERMINO DE LOS ENTRENAMIENTOS

• Atienda las últimas recomendaciones, colabore con el retiro, analice y dialogue sobre lo realizado, consulte novedades u otras inquietudes, retírese ordenado, despidiéndose con quien compartió el entrenamiento, gracias a Dios Ud. pudo realizarlo, otros, aunque lo deseen nunca lo podrán hacer. RECUERDELO.

VIAJES

• Concurra sin atraso a los horarios establecidos de cita o de partida, el retraso o ausencia no dan muestra de su interés, significando la autoexclusión del plantel, más la falta de respeto a quienes cumplen con lo establecido.

VESTIMENTA

• Reciba la ropa para el partido en orden, colaborando sin molestar al encargado, de igual forma al devolverla asegúrese que no falta nada de su equipo, el cual Ud. es el responsable, conserve su camiseta dentro del pantalón, asegúrese de llavar y usar sus canilleras y mantener las medias siempre altas, no dude que todo esto lo beneficiará.

AMBIENTACION

• Desde el momento que ingresa a los vestuarios vaya mentalizándose de el compromiso a asumir, dialogue sobre el juego con sus compañeros, repase su función y la del equipo, adáptese física, mental y moralmente hacia el objetivo junto al grupo y cuerpo técnico, no descuide los ejercicios pre-competitivos.

ENTRETIEMPO

• Acuda al lugar designado (vestuarios o sector del campo), guarde silencio, recupérese, esperando las indicaciones del cuerpo técnico, aprovechando todo este descanso para un análisis, aporte soluciones, puesta a punto para lo que resta del encuentro en busca del mejor rendimiento del equipo.

INCORRECCIONES

• Ningún jugador debe ser expulsado en encuentros amistosos, oficiales o de práctica, ni debe reaccionar, bajo ningún pretexto, contra adversarios, compañeros, árbitro o público, de hacerlo, provoca una actitud negativa para su imagen. Al salir del campo de juego en caso de ser reemplazado o al término del encuentro no deberá sacarse la camiseta hasta llegar a los vestuarios, la misma es un insignia de la institución a la que Ud. está representando, debiendo respetarla constantemente, del mismo modo salude cortésmente a adversarios y árbitros, quienes también permitieron de desarrollo del encuentro deportivo, recordando lo más importante, el haber competido en un juego con sus pares adversarios del momento en busca de una formación a través del deporte.

RECOMENDACIONES GENERALES

• Vida privada : viva correctamente, cumpliendo con sus obligaciones familiares, de estudio y/o laborales, para no tener inconvenientes en los entrenamientos, elija y cuide de sus compañías y amigos, piense que no solo se lo juzgará por Ud. sino también por los que lo rodean.

• Entrenamientos : es la base primordial e ineludible para practicar, superarse y competir, pero no significa solamente actividad física sino también estos tres pasos importantes:

1. Preparación : física, técnica, táctica y mental.

2. Descanso : un deportista no tiene el mismo nivel de actividades que otro que no lo es, por lo tanto debe descansar diez horas por día después de un entrenamiento o partido, recuperarse sin encarar otra actividad o exigencia.

3. Alimentación : primordial, está comprobado que la nutrición en estas etapas de la vida es esencial para el desarrollo de la niñez y la adolescencia y posteriormente para la actividad deportiva, entre todos debemos contar con recursos para una buena nutrición.

• Imagen : el deportista de brindar una buena imagen, que merezca respeto, presentarse con ropa limpia, adecuada y aseado, acorde a su motivación constante por una vida ordenada junto al deporte y la naturaleza.

• Dentro del club : salude amablemente a su paso, respetando a dirigentes, socios, personal, colaboradores, compañeros, etc. colabore con el cuidado, mantenimiento y crecimiento de la institución, piense que gracias a ella Ud. puede practicar su deporte favorito, incite a defenderla, imite a quienes lo hacen, súmese al logro de objetivos sociales, favorezca y acepte la función creativa de sus superiores.

• Fuera de club : lleve una vida ordenada y respetuosa, evite compañías o lugares de mala fama, no solo debe tratar de ganar en el aspecto deportivo sino también en el humano, recuerde que Ud. no es uno más, es un deportista, o sea un privilegiado.

• Progreso : para incrementar su capacidad es indispensable su dedicación y su fe, sin cumplir algunas de estas bases de progreso y competencia, que Dios lo ayude porque Ud. no está ayudando.

• Superación : tratar de ser siempre el mejor, pero nunca sentirse el mejor, para esto cuide y conserve su honor, su honestidad y humildad, valores esenciales del ser con ansias de servicio y superación.

• Inquietudes y dudas : cuando tenga dudas o no entienda algo, consulte de inmediato a sus entrenadores o dirigentes, todos están para colaborar en su formación, no guarde malas interpretaciones que le provoquen una contrariedad, comuníquese, infórmese y conozca, para finalmente convencerse o resolver.

Para Ud. joven futbolista : todo lo tratado busca su bien y su perfeccionamiento. Tanto como jugador y como persona, busque constantemente tanto en el éxito como en la adversidad, alcanzar y cumplir lo mejor posible con los propósitos y los objetivos y al fin llegar al mayor logro del emprendimiento deportivo: alcanzar la meta de ser un buen futbolista, un excelente profesional y la formación de una buena persona.




0 comentarios:

Publicar un comentario

http://picasion.com/
FINALIZADA LA TEMPORADA LOS DATOS SON BORRADOS ..... PARA VER LOS DATOS DE CADA TEMPORADA SELECCIONA EL EQUIPO DESEADO MENÚ SUPERIOR Y ELIGE LA INFORMACIÓN DEL EQUIPO SELECCIONADO